jueves, 12 de marzo de 2009

tareaº3 ppt

SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES

También denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en la mayoría de los países y es la forma actual del sistema métrico decimal
 Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesos y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica, el mol.
 El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas :
 Longitud
Tiempo
 Masa
 Intensidad de corriente eléctrica
 Temperatura
 Cantidad de sustancia
 Intensidad luminosa

Sistema métrico decimal
El sistema métrico decimal o simplemente sistema métrico es un sistema de unidades basado en el metro, en el cual los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida están relacionadas entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10.
Fue implantado por la 1ª Conferencia General de Pesos y Medidas (París, 1889), con el que se pretendía buscar un sistema único para todo el mundo para facilitar el intercambio, ya que hasta entonces cada país, e incluso cada región, tenía su propio sistema, a menudo con las mismas denominaciones para las magnitudes, pero con distinto valor.
 Como unidad de medida de longitud se adoptó el metro
 Como medida de capacidad se adoptó el litro
 Como medida de masa se adoptó el kilogramo


Su forma moderna es el Sistema Internacional de Unidades (SI), al que se han adherido muchos de los países que no adoptaron el sistema métrico decimal con anterioridad.
Según estudios científicos los egipcios tomaron el cuerpo humano como base para las unidades empezaron a utilizarse hacia unos 5000 años a.C.
 Unidades de longitud, tales como: las longitudes de sus antebrazos, pies, manos o dedos. El codo, cuya distancia es la que hay desde el codo hasta la punta del dedo corazón de la mano, fue la unidad de longitud más utilizada en la antigüedad, de tal forma que el codo real egipcio, es la unidad de longitud más antigua conocida. El codo fue heredado por los griegos y los romanos, aunque no coincidían en sus longitudes.
 La primera adopción oficial de tal sistema ocurrió en Francia en 1791 después de la Revolución Francesa de 1789.
 El sistema se derivaba de las propiedades de objetos de la naturaleza, el tamaño de la Tierra y la densidad del agua, y en relaciones sencillas entre una unidad y la otra.

 El sistema métrico original se adoptó internacionalmente en la Conferencia General de Pesos y Medidas de 1889 y derivó en el Sistema Internacional de medidas. Actualmente, aproximadamente el 95% de la población mundial vive en países en que se usa el sistema métrico y sus derivados.
 Casi todos los países europeos lo adoptaron poco a poco, pero el Reino Unido se ha resistido durante mucho tiempo, así como los Estados Unidos de América, que han conservado hasta muy recientemente las unidades de medida tradicionales.



SISTEMA ANGLOSAJON DE UNIDADES
El sistema ingles de unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en los estados unidos y en muchos territorios de habla inglesa (como el reino unido) .


Las unidades mismas tienen sus origenes,de la antigua roma.
El sistema para medir longitudes en los estados unidos ,se basa en la pulgada el pie, la yarda la milla .

La medida internacional se utiliza en la mayoría de las aplicaciones:
1mil:25,4pm(micrómetros)
1 pulgada(in)=1.000miles=2,54cm
1 pie (ft)= 12 in=30,48cm,
Yarda (yd)=3ft=3in=91,44cm
1 candela (cn)=4rd=66ft=792in=5,0292cm
1 milla:(mi)=8fur =80 cn= 320 red=1.760yd 5.280ft=63,360in=1.609,344
Los laboratorios nacionales de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Sudáfrica acordaron unificar la definición de sus unidades de longitud y de masa en 1959.


Sistema de Temperaturas
Las unidades de temperatura son
Los grados:
Kelvin: El kelvin es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el año 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto Se toma como la unidad de temperatura en el Sistema Internacional de Unidades y se corresponde a una fracción de 1/273,16 partes de la temperatura, Se representa con la letra "K", y nunca "°K". Además, su nombre no es el de "grado kelvin", sino simplemente "kelvin"; no se dice "19 grados Kelvin" sino "19 kelvin" o "19 K".
Su formula es :
K=C +273.15


Fórmulas de conversión de temperaturas Fahrenheit
De a Fórmula
Fahrenheit
Celsius
C=(F-32)/1.8
Celsius
Fahrenheit
F=(1.8)C+32
Fahrenheit
Kelvin
K= (F+459.67)/1.8
Kelvin
Fahrenheit
F=9/5 K-459.67
Fahrenheit
Ranking
Ra=F + 459.67
Rankine
Fahrenheit
F=Ra – 459.67
Fahrenheit
Réaumur
Re=(F-32)/2.25
Réaumur
Fahrenheit
F=(2.25)Re+ 32
Mesa # 4

Integrantes:
Aragón Trigueros Cristian
Camargo Mireles Carolina
Haro Olmos Vanessa Jareth
Hurtado Pérez José Luis
Ramírez Ventura Felipe
Roldan Gómez Jessica
Ruiz Jocobi Raúl Edgar
Soto Olmos Jhoana
Ventura Martín

1 comentario: