miércoles, 13 de mayo de 2009



investigar las caracteristicas de los siguientes microorganismos pertenecientes al grupo heterogenio


La escherichia coli es una de cientos de cepas de la E. coli. Aunque la mayoría de las cepas son inocuas y viven en los intestinos de los seres humanos y animales saludables, esta cepa produce una potente toxina y puede ocasionar enfermedades graves como el sindrome uremico hemolitico.

Produce verotoxinas que actúan en el colon. Sus síntomas son: primero colitis hemorrágica, luego síndrome hemolítico ureico (lo anterior más infección del riñón, posible entrada en coma y muerte), y por último, púrpura trombocitopénica trombótica (lo de antes más infección del sistema nervioso central). Esta cepa no fermenta sorbitol y posee un fago, donde se encuentran codificadas las verotoxinas, también llamadas "Toxinas Shiga", no posee fimbria formadora de mechones, en vez de esto posee una fimbria polar larga que se usa parra eherdencia

Escherichia coli (E. coli) es quizás el organismo procarionte más estudiado por el ser humano, se trata de una bacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales y por ende en las aguas negras. Fue descrita por primera vez en 1885 por Theodore von escherich, bacteriólogo alemán, quién la denominó Bacterium coli. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor. Ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo. Además produce vitamina b y k. Es un bacilo que reacciona negativamente a la tincion de gram(gramnegativo), es anarobico y facultetivo, móvil por flagelos peritricos(que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa y su prueba de IMVC es ++--.

Es una bacteria utilizada frecuentemente en experimentos de genética y biotecnología molecular.


biblografia

internet http:/es.wikipedia.org/wiki.escherichia _coli





No hay comentarios:

Publicar un comentario